top of page

El Gin (El trago de moda)

El gin es una bebida muy versátil, y es uno de los principales ingredientes en muchísimas copas – incluyendo copas como el Gin & Tonic y el Martini.


La bebida tiene varios cientos de años de antigüedad, con evidencias que sugieren que puede haber sido creada durante el siglo XVII.



Al igual que otros destilados y licores modernos, el gin fue producido originalmente para propósitos medicinales.

El gin se hace destilando diferentes granos – usualmente maíz, cebada o centeno. Durante la destilación, se añaden una variedad de saborizantes al grano. Estos saborizantes incluyen granos de enebro, angelica, cilantro, y muchas otras hierbas, condimentos, e ingredientes naturales. Algunas marcas populares de gin son:


Bombay Sapphire

Tanqueray

Gordon's

Beefeater

Hendrick's 


Definiciones legales

Al igual que otras bebidas alcohólicas, distintos países tienen distintas definiciones legales acerca de cómo se constituye el fin. En los Estados Unidos, para que una bebida sea definida como gin, debe tener un mínimo de 40% de graduación alcohólica, y también poseer el sabor característico asociado a granos de enebro. En Europa hay distintos requerimientos para poder categorizar a una bebida como gin. La Unión Europea categoriza al gin de acuerdo a una de cuatro categorías diferentes, que son diferenciadas legalmente como:


Gin

Gin Destilado

Gin London

Bebidas saborizadas con enebro

Se requiere una graduación alcohólica mínima de 37.5% para el gin, gin destilado, y gin London.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page