La cerveza, la bebida alcoholica más popular

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares del planeta, y se encuentra en casi todos los bares de Estados Unidos, Europa, y el resto del mundo. En general, se sirve del grifo, de una botella, o de una lata.

El alcohol en la cerveza se produce utilizando la fermentac

ión de azúcares que son creados como resultado de la sacarificación del almidón. El proceso de producción suele involucrar a granos de cereal malteados (en general trigo y cebada malteados).


Suelen utilizarse lúpulos para saborear la cerveza, lo cual contribuye al aspecto amargo de la bebida. Algunas cervezas también usan una variedad de otros saborizantes, como frutas o hierbas.


La cerveza suele tener una graduación alcohólica de entre 4% y 6%. Sin embargo, es posible elaborar cerveza con mucho más contenido alcohólico, incluyendo algunas que tienen hasta 40%. Sin embargo, en general, incluso las cervezas más fuertes tienen menos de 10% de graduación alcohólica.


La elaboración de cerveza puede hacerse a pequeña escala y también a una escala enorme y masiva. La mayoría de los países tienen al menos una marca de cerveza, y muchos tienen también especialidades regionales.


La cerveza viene en muchos estilos, que pueden producir una enorme cantidad de sabores y aromas diferentes. También vienen en diferentes colores, desde amarillo claro hasta negro. Las variedades más comunes de cerveza que pueden ser encontradas alrededor del mundo son:

Pale Ale

Stout

Mild

De trigo

Lager

Lambic

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo